viernes, 5 de junio de 2015

Suicidio infantil y padres abusadores

El suicidio infantil va en aumento a la par que se incrementa el abuso de los padres para con sus hijos. Un caso ocurrido en la pequeña ciudad Tacoma, en los Estados Unidos ha desatado nuevamente las alarmas de la sociedad consciente que pide a gritos a las gestores de la política pública tomar medidas para evitar que tantos niños y jóvenes  decidan quitarse la vida como consecuencia de los abusos y la incomprensión de familiares.



La historia de la niña de Tacoma que se quitó la vida después de que su padre subiera a Youtube un vídeo humillándola debe llamar a la reflexión.
En la grabación, de apenas quince segundos, se ve como el hombre le ha cortado el pelo a su hija como castigo por su mala conducta.

He aquí la historia:

Izfabel Laxamana sólo tenía 13 años cuando el pasado 29 de mayo decidió quitarse la vida arrojándose a un paso a desnivel. El trágico suceso, que ha conmocionado a su ciudad, Tacoma (EE.UU.), empieza ahora a esclarecerse. El motivo que habría llevado a la niña a suicidarse sería un vídeo en YouTube donde aparecía ella y que subió su propio padre. En la grabación, de apenas quince segudos, se ve al progenitor castigando a la niña y cortándole el pelo por sus jugarretas.

Izfabel aparece con pelo corto y con la mirada perdida, mientras su padre le dice: «Las consecuencias de llegar en mal estado es que perdiste todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?», le dice el hombre con voz recriminatoria. Ella, tímidamente, responde: «No». «¿Cuántas veces te lo advertí?», le insiste el padre. «Muchas», concluye la niña.

http://www.abc.es/internacional/20150605/abci-youtube-nina-quita-vida-201506051029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario